Topografía i Oficina Tècnica

Informació de contacte

AXIS OFICINA TÈCNICA I TOPOGRAFIA

LUIS MIGUEL MORA PAREDES

COL.LEGIAT N.6412

Tel.  630.115.687

C/ Cor de l'Espiga n.21, baixos

Cubelles (Barcelona)

© 2017 L.Mora. AXIS OFICINA TÈCNICA I TOPOGRAFIA

Operadores Certificados por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea)

Disponemos de  OPERADORA PRÓPIA

En AXIS damos un paso mas allá al concepto de la representación visual e integramos los modelos virtuales 3D con nubes de mallas generadas a partir de modelos Fotogramétricos ya sean mediante DRONES O AVIONES UAV  o bien mediante fotografía clásica DSLR 4K generando un modelo tridimensional real de tu concepto.

Operadores Certificados por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea)

  • Restitución fotogramétrica digital.

  • Planos para catastro urbano y rural.

  • Ortofotos, ortofoto-mapa en formato TIP, COT; LAN y IMG, etc.

  • Obtención de puntos de control fotogramétrico.

  • Aerotriangulación.

  • Cálculo de superficies y volúmenes.

  • Escaneo de diapositivas de fotografías aéreas.

  • Restitución y actualización con imágenes de satélite.

  • Lectura o picado de puntos fotogramétricos.

  • Proyecto de vuelo fotogramétrico.

  • Servicio de toma de fotografías aéreas

Model i Nubol de punts

Arqueta RSU a c/Pere IV. Barcelona

obra VIAS y CONSTRUCCIONES

Te gustaría tener los cálculos de explotación anual prescindiendo de los tediosos procesos de obtención de datos clásicos mediante GPS y estación total y poder realizar ese trabajo en solo unos minutos?

Cálculo de volúmenes y diagramas de masas por materiales, tintas hipsométricas, acopios en 3D y nubes de puntos centimétricas. 

Somos tu empresa de confianza!!!


En AXIS contamos con certificación para trabajar como operadores de aviones no tripulados con cámaras modificadas multiespectralmente  para capturar datos no visibles al ojo humano pero que contribuyen a aportar datos muy importantes para ciertos campos profesionales como la agricultura, geología, previsión incendios forestales, producción agrícolaáreas de rociado de vigilanciamonitoreo de plagas  climaextremosobreplantacioninadecuada irrigacióndrenaje pobre,etc

Con los datos anterioreses posible crear un mapa de los cultivos y zonas de cultivo que permite una mejor planificación para las posteriores viertas de fertilizantespesticidas y demás componentes químicos que permitan obtener un mejor rendimiento en las áreas tratadas 

Dron DJI Phantom 4 Pro equipat amb equip telemètric per planificació i guiat automàtic.

Drone RVJet Range Ala Fixa FPV

Model en fase de montatge

Aeronau pendent de certificació per a volar

SOM MONTADORS DE DRONES I AERONAUS

Para realizar Topografia con Drones solo se necesita 40 minutos para hacer un trabajo de un mes.

Con topografía clásica, trabajar 100 hectáreas puede llevar 3-4 semanas. Pero con el Dron en 40 minutos se puede cubrir esas 100 hectáreas el trabajo de un mes. En apenas 24 horas puedes tener un modelo digital completo de ese terreno. Esto hace poco tiempo era impensable.

El proceso de trabajo

El primer paso es fijar esa zona, “a partir de ahí introducimos las coordenadas de la zona en un software de planificación, introducimos solape entre foto y foto, la altura y el vuelo”. Y tras esto solo queda lanzar al Dron para que vuele.

Especialista en Drones de Topografia. 

Aunque realizar para topografia con drones hay otro factor a tener en cuenta. Para poder tener un histórico y poder comparar diferentes fases, se utiliza la georreferenciación (GPS). “Esto se realiza tomando una serie de puntos mediante topografía clásica, que saldrán reflejados en las imágenes digitales, para correlacionar las coordenadas de la imagen con los puntos obtenidos por topografía clásica”

Una vez que el dron ha aterrizado, con las imágenes se utiliza la fotogrametría, mediante el software de post-proceso Pix4D, para identificar el mismo punto en distintas imágenes, esta es la forma que tiene de crear el modelo digital. Con este proceso se obtiene el modelo digital en 3D asi de simple permite esta nueva tecnica de topografia con drones

Pero el gran inconveniente es cuando queremos realizar el trabajo en zonas muy boscosas, con esta tecnología no consiguen llegar al terreno propiamente dicho, sino que realmente la imagen que se capta es de la copa de los árboles. “Es un inconveniente porque no se llega a obtener el terreno en cuestión. Se tendría que complementar con topografía clásica”.

Topografia con drones. 

El dron , tiene una autonomía de 40 minutos y  es capaz de cubrir 100 hectáreas. “Los rendimientos son muy grandes”, ademas se pueden intercambiar hasta 8 tipos de cámara, desde RGB, NIR (infrarrojo cercano), térmica y multiespectral. Esto convierte al eBee en una plataforma completa que puede cubrir múltiples líneas de negocio con un mismo equipo.

Lanzamiento del Dron en trabajo de campo

Además, es un equipo fácil y cómodo a la hora de transportarlo, algo importante en terrenos abruptos en los que pueden desarrollarse las actividades topográficas. Es un equipo muy práctico que se puede guardar en una maleta y llevarlo a una zona inaccesible para poder volarlo

Los drones en la topografía han conseguido que la fotogrametría sea más asequible y sea, en cierto modo, más accesible  para el público en general. Es una técnica que permite hacer un vuelo cuando se requiera independientemente de la zona y en cuestión de minutos poder tener el modelo digital a partir de esas imágenes.

Ala artesanal controlada per APM 2.8, GPS M6,OSD i càmara Canon.

Drone  Ala Fixa equipat amb conroladora PIXHAWK PX4, GPS M8N,OSD i aterratge automatitzat.

Aeronau en fase de proves. 

Drone controlado por NAZA v2, GPS M8N,OSD, y despegue y aterrizaje automático .